10 razones para no comer chiles en nogada

By
Updated: August 6, 2015

El Blog

 

Los chiles en nogada causan polémica desde su preparación, que si capeados, que si solos, pero estas discusiones son nada, cuando se pasa del tema de la cocina al de la salud. ¿Qué tan saludable es este platillo? Aquí te enumeramos 10 razones por las que no es bueno para tu salud comer chiles en nogada.

 

1. Es una bomba de calorías; estos chiles capeados pueden tener más de 500 calorías.

2. La receta requiere de 2 tazas de aceite de maíz, el cual, según investigadores de laUniversidad de Montfort, en Inglaterra, al calentarse forma aldehídos que pueden ocasionarte cardiopatías y cáncer.

3. La mezcla de frutas, plátano, pera y durazno, al tener una gran cantidad de azúcar, fomenta el incremento de tu peso.

 

4. Al capearlos aumentan tu colesterol. Un estudio realizado por el médico David Spencer, de la Universidad del Oeste de Ontario, señala que comer yemas de afecta nuestra salud casi como fumar.

 

5. La cantidad de canela que lleva, una rama aproximadamente, puede ocasionar un aumento en el ritmo cardíaco.

 

6. Cada uno contiene 23 gramos de grasa.

7. La nogada combina nueces con almendras en grandes cantidades.  Y de acuerdo elDepartamento de Agricultura de Estados Unidos, comer una porción grande de almendras podría ser perjudicial no sólo para tu peso, sino también daña el funcionamiento de tu estómago.

 

8.- Lleva carne de puerco y ralentiza tu digestión. Un estudio del  Colegio Médico Jefferson en Filadelfia indica que este tipo de carne tarda hasta 4 horas en digerirse.

 

9. Al ser un alimento muy condimentado, puede ocasionar síndrome de colon irritable y diarrea.

 

10. El dato extra: se dice que un buen chile en nogada debe llevar acitrón, un dulce que proviene de la Biznaga, cactácea mexicana en peligro de extinción que se encuentra protegida por las autoridades. Al comprarla y consumirla cometes un delito.

 

Antes de comerte uno de estos chiles piensa en todo lo que le puede causar este platillo a tu salud. Y si  a pesar de que ahora sabes que los chiles en nogada suben de peso y te decides a probarlo, la recomendación es que sólo consumas una porción y de preferencia a medio día. ¡Piensa que tantas calorías significan una tercera parte de tu ingesta diaria recomendada!

 

Fuente: prodigy.msn.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>