Inicia huelga en la UABJO el 1 de febrero, si no hay acuerdos con sindicato

By
Updated: January 9, 2015

oaxaca.

Con una marcha en la capital del estado, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) exige respuesta inmediata a su pliego de peticiones entregado el pasado 12 de diciembre, de lo contrario amenazan con estallar la huelga el primero de febrero.

El secretario general de este sindicato, José Antonio Rivera Ramos, señaló que las autoridades universitarias les adeudan más de un millón 800 mil pesos del programa de Remanentes, Calidad y Eficiencia 2013 que beneficiaría a 750 docentes.

En el pliego también demandan al gobierno estatal la entrega de 17 millones de pesos para integrar a 750 docentes a dicho programa.

El representante de los inconformes indicó que exigen la liberación de 500 plazas para el mismo número de catedráticos que desde hace cinco años laboran de forma eventual.

En el documento también piden un aumento salarial de entre 20 y 25 por ciento, lo que representarían un incremento de 20 millones de pesos en la nómina de la UABJO, detalló el secretario.

Otra de las demandas es el despido de 300 trabajadores irregulares, agregó Rivera Ramos, quien amenazó que de no tener acuerdos al 31 de enero iniciarán la huelga el primero de febrero.

Este viernes se reunirán por segunda ocasión con los abogados de la Universidad en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con la intención de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Fuente: www.noticiasnet.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>