La libran poco más de una docena de lesionados en accidente de ATAH

By
Updated: August 5, 2015

Tlaxcala

 

Brinda SESA atención a 16 de 20 lesionados ya que presentaban heridas menores solo el chofer será intervenido quirúrgicamente.

Después de que un autobús de la empresa ATAH se volcó la tarde de este martes, la Secretaría de Salud (Sesa), reportó que brindó atención médica a 16 personas de 20 que resultaron lesionadas, de los más afectados fue el chofer de la unidad quien será intervenido quirúrgicamente por tener un par de fracturas. Es de recordar que en el transcurso de la tarde del martes, se reportó la volcadura de la unidad 320 de transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (Atah) sobre la carreta Muñoz-Apizaco, a la altura de Chipilo que dejó como saldo preliminar 20 lesionados. De acuerdo al comunicado que envió la SESA, el informe del director de Hospitales de esa dependencia Joel Romero Durán precisó, que los pacientes recibieron atención médica en el Hospital Regional de Tzompantepec. Además, dos de ellos fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y uno más al nosocomio del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la capital del Estado. La dependencia explicó que la noche de este martes, 11 de los 13 pacientes restantes fueron dados de alta, puesto que sus lesiones no son de gravedad y podrán continuar con el tratamiento médico en sus hogares. Sin embargo, en el caso del chofer de la unidad siniestrada quien respondió al nombre de Margarito Hernández Benítez de 27 años de edad, será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, debido a que presenta fractura de fémur y cadera, empero, su estado de salud se reporta como estable. Para el caso de la paciente Azucena González Morales, de 37 años de edad, actualmente se encuentra en observación, por lo que permanecerá en el hospital, aunque su estado de salud es estable. El director de Hospitales de la SESA, enfatizó que el ingreso de los pacientes fue notificado de manera inmediata a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los efectos que convengan. Sin embargo, se desconoce si la empresa ATAH se hizo cargo de los gastos médicos que dejó la aparente imprudencia del chofer y si habrá de apoyar a los lesionados en su recuperación, ya que en días pasados esa empresa dejó solo y a su suerte a un lesionado quien perdió la vida al no recibir la ayuda necesaria.

Fuente: e-tlaxcala.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>