Oferta BUAP más de 700 lugares disponibles

By
Updated: August 8, 2015

Puebla

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó hoy los resultados de la convocatoria a lugares disponibles que acreditan a 784 poblanos, anteriormente descartados, como nuevos estudiantes de la institución.

Después de haber registrado plazas libres, hasta 31 licenciaturas, escolarizadas o semiescolarizadas e impartidas en los campus de Puebla, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Acatzingo, Chignahuapan, Huachinango, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Tecamachalco, Libres, Tehuacán, Atlixco y Zacapoaxtla, abrieron de nuevo su inscripción para recibir a más alumnos.

Aun así, apenas se logró llenar un 46 por ciento de las mil 690 plazas inicialmente previstas por estos cursos. Carreras como Administración Turística en Atlixco, Psicología en Teziutlán, Nutrición Clínica también en Teziutlán o Ingeniería Agrónomo Zootecnista en Tecamachalco lograron, a pesar de este porcentaje, completar el cupo disponible.

Comunicación (en modalidad semiescolarizada), Enseñanza del francés y Ciencias de la Computación rebasaron incluso, por una o dos plazas, la oferta inicialmente planteada por la BUAP.

Otras licenciaturas, entre las que se encuentran Administración de Empresas a Distancia, Readaptación y Activación Física y Contaduría Pública en Libres y Zacapoaxtla, sólo aceptaron a varios alumnos, muchos menos que la totalidad inicialmente contemplada.

Los requisitos pedidos para convertirse en un candidato a inscripción incluían haber concluido íntegramente el nivel de estudios anterior y mantener un promedio mínimo de siete, en el caso de los aspirantes procedentes de instituciones educativas poblanas, y un punto más, de ocho, para aquellos que provienen de otras entidades federativas.

PRÓXIMO LUNES, ÚNICO DÍA DE INSCRIPCIÓN

El 10 de agosto, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas según la inicial del apellido, es el único día durante el cual los aceptados pueden formalizar su matrícula. Para ello, deberán presentar los documentos requeridos y formalizar el pago pertinente.

“El monto total a pagar que aparece en tu póliza de pago contiene la Cuota de Inscripción Institucional más la Cuota Extraordinaria establecida por los consejos de cada Unidad Académica según sea el caso”, explicó la BUAP en la convocatoria.

En caso de que los estudiantes aceptados ya estén cursando en la benemérita institución otro plan educativo del mismo nivel, es decir licenciatura, al formalizar esta nueva inscripción, la matrícula anterior será dada de baja.

Fuente: www.oem.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>