Pierden gasolineras hasta $200 mil al día por toma de maestros

By
Updated: January 10, 2015

oaxaca

Ante la “toma” de gasolineras que este sábado realizó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, para exigir que el estado mantenga el control en el pago de la nómina magisterial, los empresarios que integran la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste A.C señalaron que las pérdidas económicas por cada día de bloqueo a sus servicios oscila entre los 100 y 200 mil pesos por establecimiento.

Los afectados exigieron a los poderes del gobierno federal y estatal que resuelvan de inmediato las demandas de los profesores, quienes no sólo se han interrumpido los servicios de las gasolineras, sino que en ocasiones han saqueado las estaciones de servicio en la capital oaxaqueña y zona conurbada.

El presidente de la Unión, Juan Antonio Vera Carrizal, demandó seguridad ante las movilizaciones de la Sección 22, para evitar tanto las “tomas” como el vandalismo.

“El llamado es para que los gobiernos resuelvan las demandas del magisterio y se termine con esos actos de protesta que perjudican a la economía de la entidad”, expresó Vera Carrizal, quien lamentó que el pago de impuesto no se traduzca en la garantía de las condiciones necesarias para operar con libertad.

“Los empresarios gasolineros pagamos puntualmente nuestros impuestos a la federación y al estado y los municipios, por eso exigimos el respeto a laborar y continuar con el otorgamiento del servicio al público”, aseveró el líder del sector.

Fuente: www.noticiasnet.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>