Trucos de Computación – Los 10 códigos secretos más prácticos del iPhone

2013/07/22 0
Trucos de Computación – Los 10 códigos secretos más prácticos del iPhone

Los iPhone ofrecen un manejo muy sencillo gracias a que su sistema operativo está pensado para ser muy cómodo de manejar. Una de las máximas de Apple es crear productos fácilmente comprensibles por los usuarios para que así no tengan que complicarse a la hora de configurar cualquier parámetro. Los menús del iPhone son concisos y, por norma general, no suelen mostrar opciones avanzadas para modificar o consultar datos  específicos, la buena organización hace que podamos configurarlo en unos pocos toques. Esta sencillez es uno de los principales atractivos de la plataforma iOS sobre otras de la competencia, aunque lo cierto es que cada vez vemos sistemas más intuitivos en Android y sobre todo en Windows Phone. Al margen de esto, tanto minimalismo a veces puede resultar engorroso si buscamos información concreta sobre algunas áreas, lo que sucede es que no sabemos donde buscar. Por suerte para los usuarios más avanzados, los iPhone permiten la introducción de códigos ocultos para obtener información detallada acerca de llamadas, desvíos e incluso datos de red que de otro modo estarían ocultos.

odos los códigos secretos que vamos a detallar a continuación se activan a través del teclado numérico de la aplicación teléfono, contienen símbolos (asterisco y almohadilla) y sólo hay que marcarlos y pulsar la tecla de llamada. Te contamos los diez códigos secretos que puedes activar en tu iPhone:

*#06#
Si marcamos esta combinación y pulsamos la tecla de llamada automáticamente nos mostrará el IMEI del teléfono, además este mismo código sirve para cualquier teléfono aunque no sea iPhone. En este caso es muy útil porque los iPhone llevan el IMEI en la caja, así si lo necesitamos y no la tenemos a mano siempre podemos averiguarlo fácilmente.

*#21#
Este código muestra el estado de los desvíos que tengamos activados en el dispositivo, tanto de voz como datos o incluso fax. Sólo hay que fijarse en la parte inferior de cada bloque para saber si está activado o desactivado.

*#62#
En este caso también muestra información de desvíos, pero sólo para los casos en los que éstos se activan cuando el dispositivo no está disponible.

##002#
Esta opción permite desactivar todos los desvíos que haya configurados en el dispositivo.

*#30#
Al marcar este código podemos saber si se muestra u oculta la identificación de los números que nos llamen.

*#31#
Esta opción es similar a la anterior pero da información sobre si hemos activado o no la llamada con número oculto.

*#33#
Si queremos saber si tenemos alguna restricción en llamadas salientes, llamadas entrantes, datos u otros basta con marcar este código.

*#43#
De nuevo esta opción permite consultar datos de llamadas, concretamente si están operativas las llamadas en espera.

*#61#
En este caso volvemos a hablar de desvíos de llamadas, pero sólo para los casos en los que no hay respuesta.

*3001#12345#*
Por último este código permite consultar datos técnicos acerca de las conexiones GSM y UMTS.

 

Fuente: tuexperto.com

Share

Leave A Response »